Eligiendo la Guía Psicodélica Adecuada

En la transcripción de este episodio del podcast Psychedelic Passage, nuestros cofundadores Nick Levich y Jimmy Nguyen describen las consideraciones más importantes que deben tenerse en cuenta al elegir un facilitador psicodélico adecuado para usted. 

¿Qué califica a un facilitador para practicar en esta línea de trabajo y qué diferencia el servicio y el valor de un guía psicodélico del de un terapeuta o facilitador psicodélico? Hoy aprendaremos sobre todo esto y mas.

Episodio 1: Eligiendo la Guía Psicodélica Adecuada

Jimmy Nguyen: Bienvenido al podcast Psychedelic Passage. Mi nombre es Jimmy Nguyen y soy uno de los cofundadores de Psychedelic Passage. Me acompaña aquí Nick Levich, mi compañero cofundador y socio comercial aquí en Psychedelic Passage.

Gracias por acompañarnos esta semana. Esta semana vamos a hablar sobre cómo elegir el facilitador psicodélico adecuado para ti. Y antes de saltar a este tema, deberíamos hablar un poco sobre lo que nos califica a los extraños al azar, para hablar sobre este tema.

Durante los últimos tres años, Nick y yo hemos estado trabajando en Psychedelic Passage, donde nuestro enfoque principal es conectar a las personas que buscan una experiencia psicodélica intencional con el facilitador o el servicio psicodélico adecuado para usted. 

Entonces, durante ese período de tiempo, hemos podido apoyar a cientos de personas en su propio viaje de curación intencional con el uso y el beneficio de los psicodélicosY esperamos brindarle todo el conocimiento, información, consejos, trucos y cualquier cosa que pueda ayudarlo en su viaje. Así que vamos a sumergirnos.

Nick, sé que nos encontramos con muchas personas interesadas en los psicodélicos, tal vez hayan leído el libro de Michael Pollan, tal vez hayan visto Fantastic Fungi y luego se dan cuenta, ‘bien, ahora estoy listo para un psicodélico. experiencia’.

Y luego la pregunta principal es, bueno, ¿cómo hago para hacer eso? Entonces, obviamente, uno de esos puntos clave es ¿cómo encuentro el apoyo adecuado a mi alrededor? Entonces, ¿cuáles son tus pensamientos sobre eso? ¿Cuál es la importancia de un facilitador? ¿Por qué seguir haciendo esto? ¿Qué significa eso para la persona promedio que busca una experiencia psicodélica?

La Importancia de Una Guía Psicodélica

Nicholas Levich: Sí, es una gran pregunta. Creo que la mejor manera de empezar es simplemente con la importancia de una guía. ¿Por qué estamos encontrando a esta persona? ¿Por qué los buscamos?

Y creo que la mejor manera de responder a esto es con una analogía. Entonces, si quisieras hacer rafting en un río y nunca lo has hecho antes, ¿irías solo sin planificación o contratarías a un guía que haya navegado por el terreno antes? Y entonces, esta analogía se aplica a los psicodélicos en el sentido de que nos estamos sumergiendo inherentemente en lo desconocido. 

Cada vez que elegimos sentarnos con una medicina psicodélica de cualquier tipo, estamos dando este salto hacia lo desconocido porque no hay forma posible de que sepas lo que vas a encontrar en esa experiencia.

Entonces, la mejor póliza de seguro o salvaguarda que tenemos es trabajar con alguien que haya navegado por ese terreno antes y, en última instancia, permitirle ayudarlo a brindarle las herramientas que necesita para atravesar ese terreno desconocido con un poco más de gracia de la que tendría buceando a ciegas. .

Jimmy Nguyen: Sí, también le digo a la gente que, aunque todo el mundo tiene derecho a decidir cómo lleva a cabo su experiencia psicodélica, la mayoría de las personas con las que nos encontramos en Psychedelic Passage son principiantes.O a veces son personas que tal vez experimentaron de forma recreativa hace 10, 15, 20 años y ahora están volviendo a los psicodélicos.

Y siempre le digo a la gente que solo puede tener su primera vez una vez, por lo que hay un pequeño beneficio en encontrar a alguien que pueda controlarlo por usted y tenga en cuenta su seguridad y que esencialmente solo le permita concentrarse en su experiencia. sin tener que gestionar también sus necesidades y sus expectativas.

Descubrí que muchas personas se dan cuenta de que necesitan un facilitador, pero luego no tienen forma de calificarlos.

¿Qué Califica a un Guía Psicodélico?

Jimmy Nguyen: Y una de las cosas que Nick, me encanta que digas, es que sin duda necesitas primero y ante todo encontrar a alguien que haya tenido experiencia directa de primera mano con el psicodélico en sí. Creo que usas esta analogía acerca de que si estuvieras aprendiendo a volar un avión, entonces deberías aprender de un piloto que haya volado un avión antes.

Nicholas Levich: Sí, al 100 %, y esto se remonta a navegar por ese terreno. Derecha. Entonces, la otra cosa es que es muy importante que la guía tenga experiencia directa. Es realmente importante que la guía haya navegado a otra persona antes, es decir. experiencia de sentado profesional.

Y luego también es muy importante que la guía tenga algún tipo de capacitación formal, aprendizaje, certificación. La idea es que debe haber un marco para que puedan usarlo y emplearlo cuando se comprometan con usted como viajero. 

Entonces, realmente se trata de comprender cuál es ese marco y garantizar que está alineado para usted como cliente. Algunas personas abordarán esto desde una perspectiva más espiritual, algunas personas lo abordarán desde una perspectiva científica. 

Y no se trata de lo correcto y lo incorrecto, se trata de encontrar a alguien que se alinee con el tipo de lenguaje y enfoque que usted, como viajero, está buscando.

Jimmy Nguyen: Sí, eso es muy importante. Siento que muchas personas que están pensando en algún tipo de experiencia psicodélica intencional, no reconocen cuántas opciones tienen y no reconocen cuánta agencia tienen no solo en la sustancia que usan, cómo lo hacen, pero el apoyo y la atención que reciben.

Y siempre existe esta dinámica de poder inherente cada vez que busca servicios profesionales y apoyo, lo que significa, ‘oh, esa persona es el experto, tiene todas las respuestas, así que debería someterme a ellos y a XYZ’.

Y creo que una cosa que mencionas es que la idoneidad del facilitador depende de tus necesidades. Entonces, si está buscando puramente desde un punto de vista de apoyo neurológico, tal vez alguien que tenga antecedentes chamánicos podría no ser la persona adecuada para usted.

Nicholas Levich: Viceversa también al 100%, así que realmente creo que lo primero que debes hacer es identificar tus necesidades como viajero. ¿Qué es lo que realmente está buscando, qué nivel de apoyo? 

Correcto, así como cuando trabajamos con clientes, los llevamos desde la preparación y el establecimiento de intenciones hasta la ceremonia en sí y luego continuamos más allá de la ceremonia hacia la integración.

Y no todo el mundo está configurado de esa manera. Así que creo que es muy importante para ti como viajero averiguar qué nivel de apoyo necesitas, cómo se ve y qué te hace sentir más cómodo.

Y una de las cosas con las que me encuentro mucho es la gente que está buscando una guía, quieren saber cómo elegir una y están usando sus habilidades mentales o cognitivas para marcar estas casillas de verificación, lo cual es bueno hasta cierto punto.  

Pero en última instancia, alguien puede dar en el blanco y, en tu interior, no te sientes bien trabajando con ellos. Y entonces, hay una parte de este proceso de toma de decisiones que es inherentemente intuitivo porque es muy importante que te sientas cómodo en la presencia de esa persona. 

Y la otra cosa que diré es que puedes reunirte con alguien y ni siquiera puedes articular por qué no te sientes bien al respecto, pero esa es tu intuición que te dice que no sigas adelante. Y vemos esto todo el tiempo con alguien como un terapeuta.

Todos tienen las mismas credenciales, pero puede resonar más con un terapeuta que con otro. Y así, en cierto punto, las credenciales solo lo llevan hasta cierto punto. Aquí hay un punto de humanidad que es realmente importante identificar porque compartirá espacio con esta persona en quizás una de las seis a ocho horas más vulnerables de su vida.

Jimmy Nguyen: Sí, guau, ese es un buen punto. Siempre le digo a la gente, ¿qué vale tener a alguien que sostenga tu alma por ti?

Porque en última instancia, con los psicodélicos, independientemente de si los abordas desde la neurología, si los abordas desde una perspectiva espiritual, una perspectiva de crecimiento personal, una perspectiva de salud mental, estás lidiando con algunas cosas personales muy profundas que están en el centro de quién. usted está.

Y entonces siempre digo, oye, ¿qué vale la pena encontrar a la persona adecuada para sujetar tu alma? Y el otro punto que está diciendo es que existe la debida diligencia cognitiva mental por la que las personas deberían pasar, y luego también está el tipo de componente de verificación instintiva.

Las Diferencias Entre un Guía Psicodélico y un Terapeuta

Jimmy Nguyen: Realmente te escuché allí, y luego algo que mencionaste, creo que es muy importante separar qué tipo de servicios hay. Escuchamos mucho acerca de los cuidadores de viajes versus guías versus facilitadores versus terapia y apoyo asistidos por psicodélicos. ¿Qué piensas sobre eso, Nick?

Nicholas Levich: Creo que gran parte de esto es semántica porque la industria es tan nueva que la gente en realidad no sabe a qué se refiere, ¿verdad? Entonces, si le pregunto a una persona, cuál es la diferencia entre las cuatro cosas viajero, guía, facilitador y terapeuta, la mayoría de la gente no podría identificar la diferencia. Tengo una idea de cómo veo las diferencias en mi mente.

Pero realmente se trata de cómo se define cada término y creo que no existe una definición realmente estandarizada en este momento. Quiero decir, la mayoría de las personas acuden a nosotros en busca de lo que se refieren como terapia asistida por psilocibina porque tiendo a pensar que ese es el término más común, y luego la gente usará guía y facilitador o viajes que son intercambiables cuando en realidad creo que hay son diferencias sutiles entre algunos de esos términos.

Una de las preguntas que los oyentes pueden hacerse es qué porcentaje de clientes o personas que buscan estos servicios han tenido una experiencia antes y qué porcentaje son totalmente nuevos, novatos, nunca serán en un estado alterado de conciencia. ¿Qué porcentaje crees que es, Jim?

Jimmy Nguyen: Bueno, adaptamos nuestros servicios a principiantes o personas que, en general, pueden tener un poco de experiencia con psicodélicos en los últimos años y décadas, y ahora están llegando a una experiencia intencional. Esto es lo que más veo.

En su mayoría veo gente que nunca ha consumido ninguna sustancia o psicodélico. También veo personas que solo se han acercado a los psicodélicos desde un punto de vista recreativo o de entretenimiento y luego dicen: ‘bien, ahora quiero trabajar en algo más intencional o terapéutico’. 

Y luego, a veces, tenemos personas que diría que están bastante versadas en su propia exploración de su conciencia con psicodélicos. E incluso con esas personas me doy cuenta de que están buscando el beneficio de un facilitador porque no se trata solo de la reducción de daños y la seguridad y todas esas cosas, sino también de establecer un entorno en el que pueda maximizar sus beneficios potenciales.

Muy a menudo, o de vez en cuando, tengo un viaje potencial que dice: “He estado trabajando con psicodélicos durante muchos años, he estado haciendo muchas experiencias en solitario, pero siento que porque las hago en solitario, eso realmente no puedo rendirme por completo a la experiencia o permitirme que la experiencia vaya de la manera en que van.” 

Entonces, incluso las personas que tienen muchas experiencias en su haber, encuentro que también podrían beneficiarse de tener un facilitador. Y creo que es realmente interesante lo que dijiste antes sobre cómo no existe una definición real y clara entre un asistente de viaje, un guía, un facilitador o una terapia asistida por psicodélicos. 

Creo que vale la pena que plantemos nuestra estaca en el suelo para tratar de definir eso para la gente al menos en nuestra definición. Y luego, si hay personas que tal vez no estén de acuerdo o tengan una opinión diferente, dé la bienvenida a un diálogo sobre lo que piensa.

Pero escúcheme por un segundo y luego puede hacer un seguimiento si cree que hay algo que falta aquí en mi opinión. Hay una cosa, la diferencia entre la terapia asistida por psicodélicos y las experiencias intencionales y terapéuticas es la licencia de la persona que le brinda ese servicio. Entonces, Nick y yo no somos profesionales de la salud mental.

No somos profesionales médicos. Nunca pretendemos serlo. Trabajamos muy bien en conjunto con terapeutas, psiquiatras y consejeros según sea necesario. Pero si está buscando psicoterapia asistida por psicodélicos, hay dos cosas. Una es que técnicamente no existe en este momento.

Nicholas Levich: Fuera de la ketamina.

Jimmy Nguyen: Fuera de la ketamina, que es un narcótico de la Lista 3, lo que significa que está aprobado para uso no autorizado, lo que significa que un médico puede recetarle ketamina, en cuyo caso podría pasar por un modelo médico clínico. Probablemente podríamos hacer un episodio completo sobre terapia asistida y qué buscar allí.

Y luego el programa de Oregón. El estado de Oregón realmente está tratando de establecer servicios de psicoterapia asistida por psilocibina, pero sus programas aún no están en funcionamiento. Probablemente haya un largo camino antes de que lo pongan en marcha.

Nicholas Levich: E incluso ese es un nombre un poco inapropiado porque el único requisito para tener un espacio como facilitador en la Medida 109 en Oregón es un diploma de escuela secundaria. 

Por lo tanto, todavía no está garantizando las credenciales que puede estar buscando. Y así, de vez en cuando alguien se acerca a nosotros que en realidad está buscando un profesional de salud mental con licencia y eso está totalmente bien.

Pero lo que tenemos que decirles es que si está buscando un médico con licencia que lo ayude en un viaje de psilocibina, es probable que tenga que encontrar a alguien que esté dispuesto a atenderlo clandestinamente porque corre el riesgo de perder su licencia. al hacerlo.

Así que eso es mucho más difícil de encontrar que un facilitador como el que ofrecemos, para el cual no estamos poniendo en peligro ningún tipo de licencia porque llegamos a este trabajo a través de medios muy diferentes, que es mucho más experimental por naturaleza.

Jimmy Nguyen: Sí, probablemente también esté más orientado hacia el entrenamiento. Y es por eso que ves muchos profesionales de la salud mental con licencia que son especialistas en integración, lo que significa que afirman ser amigables con la psicodelia y tal vez solo puedan apoyar tu integración, que es el proceso posterior a la experiencia psicodélica de extraer esos beneficios y conocimientos. , y luego hacer ese cambio significativo y duradero en su vida.

Es muy difícil encontrar un terapeuta o un profesional de la salud mental que pueda estar allí para usted en persona durante su experiencia debido a mucho de lo que Nick estaba hablando. 

Ese es un punto muy claro que quiero transmitir a cualquiera que escuche esto, es que tiene derecho a elegir entre un entrenador o alguien con una certificación o alguien que tenga una licencia específica de salud mental.

Pero la clave es que haga las preguntas correctas para no confundir la conversación que está teniendo. con quien sea ese proveedor de servicios, pensando que es un terapeuta y luego dándose cuenta de que, oh, no lo es. 

Y quiero sumergirme en la diferencia en mi mente de lo que es un asistente de viaje, un guía o un facilitador. Estos son términos muy amplios, pero lo que encuentro es esta delimitación.

Un cuidador de viaje en su base está diseñado para ayudarlo a mantenerse seguro durante la experiencia. Así que podría ser alguien que literalmente aparezca y te deje espacio, se asegure de que no te resbales y caigas, se asegure de que tengas algunas prácticas de reducción de daños, pero en general van a ser manos bonitas. apagado durante su experiencia.

Y luego, en el otro extremo del espectro, diría que es una guía psicodélica, a la que también pondré un asterisco porque tiene muchos matices. Un guía psicodélico es alguien a quien buscas para que te guíe a través de la experiencia.

Y probablemente tengan un nivel mucho más práctico de participación en tu experiencia psicodélica, lo que diré que tiene algunas ventajas pero también muchas desventajas porque lo mejor que están haciendo es guiarte e interpretarte a través de una experiencia basada en su propia experiencia y antecedentes.

*Nota del editor: Actualmente no hay regulaciones definitivas para las calificaciones que constituyen el rol de guía psicodélico. Las interpretaciones proporcionadas se basan en el consenso general dentro de la comunidad psicodélica de practicantes y viajeros.

Jimmy Nguyen: Y lo que compartimos con nuestros clientes, viajeros o cualquiera que busque la experiencia, es que este es su viaje y esta es su experiencia. Por lo tanto, debe configurarse de una manera en la que pueda moverse de la manera que sea más propicia para usted. Y es por eso que me gusta el término “facilitador”, porque está justo en el medio entre un asistente de viaje que realmente no interviene y un guía, que realmente es práctico.

Al menos con lo que hacemos aquí en Psychedelic Passage, todo el objetivo de la facilitación es que establezcamos un contenedor muy propicio en el que puedas moverte a lo largo de la experiencia, no solo de manera segura, sino de una manera que realmente resuene con tus necesidades.

Y entonces, lo que comparto filosóficamente con la gente es que si estás entrando en una experiencia psicodélica intencional, eres el sanador interior. Como el viajero, la persona que toma la sustancia o se comunica con la medicina, tú eres el sanador interior. Y si eres el sanador interior, eso significa que ya tienes todas las herramientas, cosas y habilidades que necesitas para sanar.

Tal vez solo necesite acceder a ellos o tal vez necesite estar en este proceso de recordar. Si ese es el caso, entonces la medicina vegetal o la psicodélica es la maestra. 

Y luego, lo que eso significa es que el facilitador está un poco al margen, manteniendo un espacio para ti para que puedas tener esa clara comunión entre tú y la medicina psicodélica. Así que lo que parece realmente varía.

Algunas personas necesitan mucho apoyo práctico, otras quieren un poco de ayuda. Y me gusta mucho el término “facilitación” porque también denota esa agencia o ese poder de elección del viajero. ¿Qué tan lejos estoy de la forma en que piensas sobre esto, Nick?

Nicholas Levich: Creo que estás en lo cierto. De hecho, personalmente creo que una “guía” es un poco perjudicial en cierto punto. Porque cuando comenzamos a prescribir el viaje o a asumir que sabemos lo que es mejor o asumiendo que si en realidad estás dirigiendo el barco correctamente, esta es la analogía que uso.

Si estás viajando con Jimmy, no estoy como, ‘hey Jimmy, pasa por la puerta verde a la izquierda’. Puede que ni siquiera haya una puerta verde. ¿Cómo se supone que debo guiarte a través de eso si no estoy habitando físicamente el espacio en tu cuerpo, en tu mente, que está pasando por este viaje?

Y esta es la analogía que uso con los clientes porque creo que la gente no sabe cómo es este proceso y lo que termina sucediendo es que piensan que es una mezcla de terapia de conversación con psicodélicos incluidos.

Cuando en realidad la gran mayoría de estos viajes son experiencias internas increíblemente introspectivas, donde puede que no haya comunicación externa por parte del viajero porque todo sucede internamente. 

Así que estoy de acuerdo en que la facilitación es en realidad el término más preciso para ese enfoque equilibrado en el que brinda apoyo, pero deja que la medicina dirija porque esa experiencia ocurre espontáneamente entre la medicina y el viajero.

Jimmy Nguyen: Sí, en el momento en que tratas de analizar y dar sentido y sacar alguna conclusión o interpretación de tu experiencia, automáticamente te alejas de experimentar esa cosa en primer lugar, que es la clave principal para entrar una experiencia psicodélica, es simplemente aparecer y estar allí y estar en la experiencia completa de lo que está sucediendo.

Nicholas Levich: También quiero resaltar que la mayoría de las personas nunca han tenido a otro ser humano que les dedique su tiempo, su presencia y su energía a su proceso de curación durante seis a ocho horas seguidas. Eso en sí mismo es increíblemente sanador.

Jimmy Nguyen: Diré esto por mí mismo, personalmente, y estoy seguro de que muchos oyentes estarán de acuerdo con esto, pero a veces es difícil pedir ayuda y recibir ayuda. Entonces, tener a alguien allí que solo lo está manteniendo presionado por ti, tienes razón, hay mucha medicina detrás de eso, seguro.

Nicholas Levich: Así que quiero darles a los oyentes algunas formas tangibles de encontrar una guía ahora que hemos establecido este contexto y entendido por qué es importante, cuáles son los diferentes tipos de apoyo y luego, bien, ¿cómo en realidad lo encuentro?

Jimmy Nguyen: Sí, y supongo que antes de entrar en eso, antes de que busquen un facilitador, ¿tiene alguna idea sobre la selección y la calificación? Estoy seguro de que hay muchos oyentes que dicen, está bien, estoy buscando una experiencia psicológica, pero no sé si estoy aprobado o calificado para ser un candidato.

¿Tienes pensamientos sobre eso o sobre alguna barrera mental con personas que potencialmente buscan una experiencia psicodélica intencional?

Nicholas Levich: ¿Estás hablando desde el punto de vista del viajero?

Jimmy Nguyen: Sí, desde el punto de vista del viajero.

Nicholas Levich: Tengo una buena prueba de fuego que me gusta ofrecer a las personas, que es comprender que este es un proceso profundamente interno que debe realizarse a su propio ritmo, en su propio cronograma. 

Nosotros, como humanos, somos bastante resistentes al cambio y la incomodidad [Jimmy se ríe] y estas experiencias incluyen tanto esas cosas como la incertidumbre, ¿verdad?

Y eso desencadena una situación en la que el ego dice: “Oh, hombre, ¿realmente quiero hacer esto?”. Entonces, lo que ofrezco a la gente como prueba de fuego para un registro interno es, ¿dónde se encuentra actualmente? Si su situación actual le causa más incomodidad que el cambio potencial de buscar algo como esto, entonces tal vez valga la pena.

Pero la mayoría de las veces no estaremos motivados para buscar algo como esto que potencialmente descubra todo lo que hemos suprimido y reprimido, a menos que lleguemos a un punto en el que lo que sea que estemos haciendo ahora no funcione. Y esa es realmente una decisión interna importante de la que nadie puede convencerlo, ni debería intentarlo.

Entonces, si está buscando una guía y lo están presionando para esto o le están garantizando ciertos resultados, correría hacia el otro lado porque eso es realmente una señal de que no es una buena opción. Y esto se remonta a todo su concepto sobre la dinámica del poder, ¿verdad?

Si simplemente busca a la primera persona que afirma ser un facilitador, esa es una receta para el desastre. Podríamos hacer un episodio completo sobre cómo filtras tu guía. Quiero asegurarme de que al menos le demos a la gente algunas herramientas para explorar cómo pueden localizar a alguien.

Jimmy Nguyen: Me estaba riendo antes cuando dijiste que los humanos son resistentes al cambio porque en nuestro clima mundial social, político y justo actual, somos como beber de una manguera contra incendios de cambio constante, literalmente, todos los días cambian para nosotros aquí en América. Realmente te escucho.

Bueno, profundicemos. Hablemos de algunas de esas formas tangibles para que la gente encuentre un facilitador. Entonces, soy una persona que ha estado investigando durante un tiempo o estoy interesado o siento que estoy listo para una experiencia psicodélica intencional. ¿Qué debo hacer? ¿A dónde voy?

Nicolás Levich: Sí. Así que diría que vivimos en la era de la tecnología. Y creo que la primera inclinación de la gente es ir a Google. Van a su buscador y buscan una guía. Y a lo que eso probablemente lo llevará es a una serie de diferentes tipos de resultados.

Así que lo divido en categorías. Entonces, hay una serie de directorios en línea con facilitadores, guías, terapeutas, profesionales de la integración, todas las personas diferentes que desempeñan diferentes roles en la asistencia del uso intencional de psicodélicos. 

Hay un desafío con los directorios que es que pone la carga sobre el viajero de filtrar a través de potencialmente cientos de perfiles diferentes para tratar de encontrar a alguien, puede ser un poco desalentador.

Entonces tienes una plataforma, como la nuestra, que es más una plataforma estilo conserje en la que tomamos en cuenta dónde estás, tu ubicación, preferencias de género, todo eso, y luego te emparejamos con uno o dos facilitadores potenciales. 

De esa manera, todavía tiene la agencia completa para elegir, pero al menos lo hemos ayudado a reducirla según sus preferencias. La otra forma, y la forma tradicional más antigua de este trabajo, son las referencias de boca en boca. Pero el desafío es que no todos tienen acceso a estas redes.

Y honestamente, eso fue parte del ímpetu para comenzar la plataforma que comenzamos, es este reconocimiento de que está bien, usted y yo podemos tener acceso a una red de guías o alguien que hace este trabajo porque hemos estado en esto por un largo tiempo.

Cómo Encontrar Una Guía Psicodélica

Nicholas Levich: Pero, ¿cómo hace esto la persona típica?

Jimmy Nguyen: Quiero decir, incluso después de la persona promedio, tengo una relación muy larga con los psicodélicos e incluso en mis propias experiencias y viajes, todavía es muy difícil encontrar a alguien que conozca, en quien confíe para tener espacio para mí y todo lo que.

Así que creo que incluso independientemente de si estás conectado a una comunidad psicodélica o si esta es tu experiencia psicodélica número 100 o si esta es la primera, existe esa sensación de ‘Sé que necesito apoyo, pero no sé cómo conseguir eso’. Y creo que una verdad que se encuentra dentro de tu respuesta, Nick, es que la gente solo necesita saber que hay opciones ahí fuera.

Creo que eso es lo mejor que podemos decir ahora que probablemente no era cierto hace diez años porque todo tenía que ser clandestino, pero ahora que los psicodélicos son un tema interesante, es una palabra de moda social, es solo que se presta mucha atención a los psicodélicos.

Primero diré que si te dedicas con seriedad a tu propio viaje de curación con la ayuda y el uso de psicodélicos, encontrarás un servicio de apoyo o un profesional.

Y ahora puedes elegir. Puede elegir si se trata de un modelo clínico-médico a través de la ketamina o si va a un retiro internacional donde las sustancias son legales, pero tal vez esté en un entorno de retiro grupal, a servicios ceremoniales y de facilitación uno a uno.

Entonces, hay muchas opciones para la gente y creo que la primera parte realmente importante de esto es reconocer eso y luego hacer las preguntas apropiadas. Porque lo que encuentro con el viajero con el que nos relacionamos es que ni siquiera saben lo que necesitan la mayor parte del tiempo. 

Entonces, creo que una combinación es evaluar lo que necesita, qué es lo mejor para usted, y luego darse cuenta, wow, probablemente haya un par de puntos de venta diferentes aquí.

Entonces, si se da cuenta de que necesita que la persona sea un profesional de salud mental con licencia, es probable que tenga que pasar por la ketamina en este momento o esperar a que uno de estos programas estatales entre en línea. Así que realmente varía dependiendo de la persona.

¿Hay otras cosas tangibles en las que esté pensando en cuanto a información práctica útil que podamos decirles a nuestros oyentes en este momento sobre cómo encontrar un facilitador?

Nicholas Levich: Bueno, para aquellos que estén dispuestos a esperar, habrá clínicas próximamente en Oregón, probablemente en los próximos seis a ocho meses, donde literalmente puedes entrar a una oficina y, en teoría, recibir tratamiento. Hay muchas preguntas sobre cómo va a ir todo eso.

Y luego los retiros internacionales, a los que te referiste, esa ha sido una de las formas más antiguas de hacer guías, dado que el panorama en los EE. UU. era bastante hostil para este tipo de trabajo. 

Y luego tienes el boca a boca, que mencionamos, y luego tienes más recursos orientados en línea, diría que ese es prácticamente el alcance de las opciones que existen en este momento. Y creo que el panorama cambiará con el tiempo, pero eso es realmente donde estamos aquí en los EE. UU., al menos.

Jimmy Nguyen: Y agregaré para decir que todo el estado de California, a través de la SB 519, ha despenalizado la mayoría de las sustancias ilícitas, lo que allana el camino para que algún tipo de servicios asistidos por psicodélicos se vuelvan legales allí. 

Colorado también tiene, con suerte en la boleta electoral de noviembre, la Ley de Medicina Natural de 2022, que con suerte creará una estructura y un marco para que este tipo de servicios también se puedan ofrecer.

Y, en última instancia, mi cosa número uno que quiero compartir con la gente es que hay un lado claro y otro oscuro en todo. Entonces, aunque haya identificado que desea servicios uno a uno o un retiro internacional o un profesional de salud mental con licencia, probablemente haya un grupo de esas personas que hacen un trabajo de alta integridad, y también hay proveedores de servicios que no tenga sus mejores intereses en mente.

Lo mejor que puede hacer es simplemente hacer preguntas, sintonizar con su instinto, tomarse su tiempo, trabajar en su propia línea de tiempo y se desarrollará. Con lo que veo que la gente tiene más problemas es cuando intentan acelerar el proceso, o cuando saben, como dijiste, Nick, que su instinto está gritando, pero luego dicen, ‘no, estoy voy a ir por esto de todos modos’.

Nicholas Levich: Y es muy confuso porque pueden tener todas las calificaciones correctas que alcanzan todas sus marcas de diligencia debida y, sin embargo, todavía se siente molesto después de la conversación.

Jimmy Nguyen: Sí.

Nicholas Levich: Y eso es un desafío para alguien que no ha navegado por esto antes, porque muchas de estas personas no están en contacto con su intuición. Entonces, la forma en que desgloso esto es realmente simple: si te sientes cómodo, si te sientes mejor después de la interacción con ellos, buena señal. Si te sientes peor después de la interacción, muy mala señal, sigue buscando.

Lo único que olvidamos mencionar fue las iglesias, que es otra forma de acceder a la medicina aquí en los Estados Unidos. Es discutible cuán legal o no es eso. Esencialmente, están usando una exención de libertad religiosa. Pero existen.

Y, por lo general, la mayoría de los estados en este momento tienen algún tipo de iglesia establecida. Pero una vez más, el grado de apoyo, o la falta del mismo, que estos programas pueden ofrecer son totalmente variados.

Así que realmente depende de ti como viajero usar tanto tu mente como tu corazón para elegir algo. Y solo un consejo, por favor, por su propio bien, honre la preparación y la integraciónEs una parte tan integral del viaje real. Hay tantas personas que quieren saltar solo al viaje, y es realmente esencial aprovecharlo al máximo, incluir la preparación y la integración como parte de eso.

Jimmy Nguyen: Sí, y también agregaría que estas siguen siendo sustancias ilícitas a nivel federal, la mayoría psicodélicos. Y entonces usted está asumiendo su propia medida de riesgo. Cada decisión que tomes tiene que alinearse con tu propia moralidad, tu propia tolerancia al riesgo, tus propios valores, incluso para algo como una iglesia.

Tal vez estás realmente involucrado en tu propia iglesia y tu propia religión, lo que puede ser como, ‘bien, ahora esto no tiene sentido. Esto no se siente moralmente correcto para mí para unirme a una iglesia ‘. Y así, en última instancia, la responsabilidad recae sobre usted como viajero, y tiene tanto poder y tanta agencia para elegir el servicio adecuado para usted.

Así que eso concluye este episodio aquí para nosotros. Muchas gracias. Para cualquiera que haya estado escuchando, esperamos que haya obtenido algún valor, algún recurso, alguna información real a través de nuestro diálogo.

Puede descargar episodios del podcast Psychedelic Passage. Busque todos nuestros episodios yendo a CannabisRadio.com o suscríbase al programa en Apple Podcast, Amazon, Spotify, e IHeartRadio o donde sea que obtenga su podcast. Así que muchas gracias. Espero verlos a todos la próxima semana. ¡Adiós!

Pensamientos Finales

Si ha leído hasta este punto, es probable que esté interesado en buscar una experiencia psicodélica terapéutica para usted. En primer lugar, nos complace que esté explorando esta opción como una herramienta potencial para su viaje de curación o para el de un ser querido.

Entendemos que navegar por este espacio puede ser especialmente complicado en un momento en que la industria psicodélica aún está en pañales. Si está listo para conectarse con nuestra red de facilitadores experimentados, reserve una consulta con nosotros hoy.

Para saciar las curiosidades psicodélicas que aún pueden permanecer en tu mente, te animamos a consultar la extensa biblioteca de información y recursos que se pueden encontrar en nuestra página de recursos. Nunca es demasiado tarde para tejer nuevas perspectivas sobre la curación en nuestras vidas. Eso es todo por ahora, amigos. ¡Viaje seguro!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
nick and jimmy headshot, psychedelic passage co-founders

About Us

We are a psychedelic medicine concierge service, providing comprehensive consultations and connecting you with our trusted network of local guides.

Related Posts

Get Your Free Guide!

Just tell us where to send it...