¿Qué Enfermedades Se Pueden Tratar Con Psicodélicos?

Es 1965 y los hippies de San Francisco y Greenwich Village están saturando la cultura estadounidense con el movimiento flower power de los pantalones acampanados y la moda trippy. Una contracultura juvenil se está materializando en sus protestas por la autoexploración y la armonía social, influyendo en una generación de activistas conscientes ‘sintonizados’ que se reúnen en el eje de expansión mental del LSD y los hongos ‘mágicos’.

Ahora, en 2022, la era hippie está viendo un resurgimiento de las tendencias de la moda y la intriga psicodélica en las pasarelas. Solo que esta vez, no estamos huyendo de la ‘pelusa’. En cambio, los científicos y los funcionarios del gobierno están trabajando de la mano para producir marcos legales y médicos para la agalla tentadora de nuestros luchadores por la libertad de la década de 1960. Durante más de 40 años, la criminalización psicodélica suspendió un aire desalentador de estancamiento entre los investigadores entusiastas, pero este interludio cultural solo proponía la síntesis apasionada de la terapia psicodélica actual.

Los desarrollos exponenciales del campo han provocado un fuerte apoyo científico para las afirmaciones hippies de “conexión” psicodélica y conciencia intramuros, lo que revela un potencial sin precedentes para la curación psicofisiológica. Hoy nos sumergiremos en las amplias propiedades mitigadoras de los síntomas de los medicamentos psicodélicos como el LSD, la psilocibina y la MDMA, para pintar una imagen completa de las enfermedades mentales y somáticas que se ha informado y que se ha demostrado que tratan.

Hemos publicado artículos con detalles más concentrados sobre los mecanismos de alivio de estos medicamentos para algunos de los trastornos específicos que discutiremos hoy. Lo alentamos a consultar esos enlaces internos si está interesado en obtener más información, pero sin más preámbulos, comencemos explorando los remedios psicológicos de estas aclamadas sustancias.

Para El Cuerpo, Para La Mente

Lo más destacado es que los medicamentos psicodélicos están entrando con fuerza en los trastornos notoriamente difíciles de tratar de la depresión, la ansiedad, la dependencia del alcohol, el estrés crónico y el TEPT. Nuestro cuerpo de investigación actual ha centrado su atención preliminar en el tratamiento de estas enfermedades, y ya recibió la aprobación de la FDA para el uso de ketamina con depresión resistente al tratamiento y la designación activa de la psilocibina como una “terapia innovadora”.

Otra investigación, más especializada, se ha centrado en su notable eficacia en el tratamiento de los síntomas del TOC, los trastornos alimentarios, la ansiedad por el cáncer y la desmoralización en los sobrevivientes del SIDA. Sin embargo, sus aplicaciones no se limitan estrictamente a los trastornos psicológicos. Los medicamentos psicodélicos también son muy reconocidos por su ingenio químico en el tratamiento de enfermedades somáticas como dolores de cabeza en racimos, migrañas e incluso varios casos anecdóticos de tartamudeo. Para comprender mejor los efectos curativos de estos medicamentos, debemos considerar las sensaciones subjetivas y las modificaciones físicas que encarnan sus experiencias.

Apertura Psicológica

Experimentado como un sentimiento de rendición consciente que da la bienvenida a nuevas conceptualizaciones de creencias personales y existenciales, permitiéndonos explorar con mayor franqueza territorios mentales que generaron miedo o tensión en el pasado.

Sugestibilidad Mejorada

La investigación sugiere que los mecanismos serotoninérgicos de los psicodélicos son responsables del aumento de la sugestionabilidad experimentado en estos estados alterados de conciencia. Esto podría ser de gran valor en un entorno terapéutico, donde nuestras aprensiones típicas hacia los consejos objetivamente productivos pueden aceptarse e integrarse más fácilmente.

Interconexión Y Atemporalidad

Una subjetividad muy común de las experiencias psicodélicas es un profundo sentido de interconexión entre la civilización humana y nuestro anfitrión orgánico, el planeta tierra. Las personas comúnmente reportan sentimientos de amor incondicional, tanto por el mundo como hacia ellos mismos.

Una sensación de atemporalidad, descrita como la incapacidad de ubicar el yo en un punto específico en el tiempo, esencialmente nos permite experimentar esta dimensión del espacio-tiempo sin la construcción limitante que nos mantiene atados a las percepciones de una vida finita. Sin la medida del tiempo, todo lo que podemos experimentar es el “aquí y ahora”, ayudándonos a apreciar el hábito saludable de vivir en el presente, en lugar de darnos cuenta del pasado o obsesionarnos con los miedos del futuro.

Promoción De La Neuroplasticidad

Muchos estudios, a saber, la investigación de Calvin Ly et al. de 2018, han demostrado que las drogas psicodélicas estimulan la neuritogénesis, el brote de neuritas que producen axones y dendritas para comunicaciones amplificadas entre las neuronas de nuestro cerebro. Se sabe que las enfermedades neuropsiquiátricas como la depresión y la ansiedad retraen estas neuritis, lo que impide una comunicación óptima a través de las vías de señalización de nuestro cerebro. Esta acción directa de los psicodélicos mejora y restaura la función cerebral en estas áreas, lo que demuestra una gran promesa para la regulación emocional y la salud neurológica.

Interrupción de DMN

La DMN o Default Mode Network, es la región de nuestro cerebro encargada de sistematizar la circulación de pensamientos internos, en ausencia de nuestra atención enfocada. El DMN está activo cuando nuestra mente divaga inconscientemente, reproduciendo recuerdos del pasado y soñando despierto con eventos en el futuro.

Piense en esto como la estática mental que persiste detrás de las rutinas mundanas de nuestra vida cotidiana, como comprar comestibles o conducir al trabajo. Al estimular la actividad en esta región del cerebro, los psicodélicos pueden ayudar a regular la hiperactividad de DMN que suele presentarse en personas con trastornos de salud mental.

Depresión y Estrés Crónico

Por el momento, la ketamina es el único alucinógeno aprobado para la depresión resistente al tratamiento y se encuentra en la fase 2 de ensayos clínicos para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, con hongos de psilocibina y LSD siguiendo el mismo camino. Sus efectos sobre la depresión han demostrado ser monumentales, ayudando a los pacientes a recuperar una motivación de rehabilitación perdida hace mucho tiempo, entusiasmados por la exposición refrescante a rutinas mentales no convencionales.

Estas herramientas de desmantelamiento de patrones nos brindan acceso sin obstáculos a habilidades más fructíferas para tomar decisiones y tomar perspectiva, previamente debilitadas por nuestras identificaciones inquebrantables con suposiciones condicionadas e inhibiciones basadas en el miedo. De hecho, un encuestado anónimo nos envió una declaración sobre su propio viaje con la ketamina y la MDMA:

La ketamina curó permanentemente mi depresión, fue completamente accidental.

Era un adicto a la heroína que acababa de drogarme con otra sustancia, tomé una dosis alta de ketamina mientras estaba recién sobrio (la abstinencia física acababa de terminar) de los opioides.

Tuve una poderosa experiencia de muerte del ego… estaba viendo mi vida y mis características personales desde una tercera persona… y descubrí que me amaba y me aprobaba. MDMA desbloqueó mucha empatía y me ayudó a procesar eventos traumáticos en mi pasado que me estaban frenando. Obtuve un verdadero aprecio por las pequeñas cosas de la vida y ahora priorizo la felicidad y el amor sobre todo lo demás.

Esas dos sustancias químicas me transformaron de un joven de 20 años con depresión y ansiedad suicidas en un joven de 26 años más fuerte, más feliz y más en paz, hoy. Tengo un trabajo de tiempo completo, tengo un gran crédito, pago todas las facturas a tiempo, tengo una vida amorosa maravillosa y mantengo buenas relaciones sociales”.

– Encuestado de Psychedelic Passage

Entre la multitud de estudios que confirman este fenómeno, Ronald S. Duman y George K. Aghajanian publicaron un manuscrito de 2015 sobre la disfunción sináptica en el cerebro de personas con depresión y estrés crónico. Sus hallazgos relatan una reducción del tamaño de la corteza prefrontal y del hipocampo, con disminución de la presencia de sinapsis neuronales.

Para mitigar esta plasticidad neuronal, un medicamento tendría que extender las espinas dendríticas neuronales para aumentar los puntos de contacto entre las neuronas, extender la conectividad entre nuestro SNC (Sistema Nervioso Central) y aumentar la actividad general de los neurotransmisores. Afortunadamente, el estudio de Dunman y Aghahanian concluyó que la ketamina, entre otras sustancias psicodélicas, provoca casi de inmediato esta sinaptogénesis necesaria e incluso revierte los efectos de poda sináptica de la depresión y el estrés crónico.

Ansiedad Generalizada, Social E Inducida Por El Cáncer

Otro aspecto dominante de la investigación es sobre los beneficios para aliviar la ansiedad de los compuestos psicodélicos. Mindmed, una compañía de biotecnología psicodélica, recibió la aprobación para avanzar a la fase 2b de los ensayos clínicos en su versión patentada de LSD para el tratamiento de la ansiedad.

Del mismo modo, vemos que la ketamina responde a través de ensayos de fase 1 para el trastorno de ansiedad social y la psilocibina en la misma etapa para el tratamiento de la ansiedad relacionada con el cáncer. Los pilares de la ansiedad se pueden reducir a unos pocos rasgos universales: bucles de pensamiento negativos, inquietud derivada de los intentos constantes de separarse de ellos y temores devoradores de peligro inminente. En oposición directa a estas marcas registradas de ansiedad, se encuentran la capacidad de los psicodélicos para inducir estados de apertura y receptividad psicológica.

Tener una experiencia tan apasionante que recompensa la entrega del control con sentimientos de tranquilidad y confianza autodirigida ayuda a reacondicionar la DMN al ofrecer una especie de mapa mental doble. Este evento interno puede enseñarnos cómo acceder a estos estados mentales basados en la aceptación y, al mismo tiempo, fortalecer nuestras asociaciones internas entre la entrega y el placer, donde en el pasado, nuestros cerebros pueden haber producido dopamina para reforzar el vínculo entre los comportamientos de búsqueda de control y el alivio de la ansiedad. .

Ya sea que alguien experimente ansiedad generalizada o ansiedad social, los psicodélicos están reclamando una posición importante dentro de nuestros sistemas de salud mental debido a sus aplicaciones de gran alcance. Los pacientes con cáncer incluso ven un tremendo alivio de la ansiedad con estas terapias.

En esencia, los psicodélicos reformulan las narrativas mentales al ofrecer una perspectiva de “panorama más amplio”. Este sentimiento de interconexión mencionado anteriormente permite a las personas explorar identidades que no están necesariamente unidas a nuestras capas humanas. En cambio, nuestro valor intrínseco y relevancia externa pueden cuantificarse por nuestra relación innata con todas las cosas fuera de nosotros y, en consecuencia, dentro.

Más simplemente, este sentimiento inmersivo de conexión con el resto de la humanidad y con la tierra que habitamos puede ayudar a los pacientes con cáncer a encontrar asilo en la idea de que somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, y que nuestra existencia carnal en la tierra no es necesariamente indicativo de muerte después de la vida. A través de sensaciones subjetivas de atemporalidad, los psicodélicos pueden ayudarnos a conocer el tejido innato de la existencia que subraya nuestro universo y alimenta la vida más allá de la vida.

Como olas singulares a un mar indiferenciado, podemos percibirnos a nosotros mismos a través de la individualidad arquetípica, pero en realidad, no somos sino una expresión finita de un cuerpo infinito. Como los dedos de una mano o las ramas de un árbol, somos modismos de distinción para una identidad mucho más amplia. Este es el tipo de consuelo existencial que los psicodélicos pueden brindar no solo a las personas con trastornos de salud mental, sino también a aquellos que ya están contentos con su estado mental actual.

Los psicodélicos curaron mi ansiedad paralizante. Tenía tanta ansiedad en la escuela secundaria que no podía mirar a las personas a los ojos, ni siquiera podía terminar una oración sin tartamudear debido a que adivinaba todo lo que salía de mi boca y no podía estar alrededor de una multitud sin estar constantemente explorando la habitación en busca de salidas y posibles peligros.

Hace unos 4 años, decidí tomar LSD con un amigo en el que confío más que nadie y me desperté a la mañana siguiente sin ansiedad. Fue un cambio tan grande que pensé que algo andaba mal conmigo sin la sensación de ansiedad. Después de investigar, descubrí que los psicodélicos tienen la capacidad de reconfigurar tu cerebro sin que lo sepas. Está en un nivel tan subconsciente. No necesitas un gran avance ni nada por el estilo.

La mejor manera de explicar cómo funcionan los psicodélicos es imaginar una pista de esquí, nuestros procesos de pensamiento crean carriles en la nieve debido a que seguimos la misma línea de pensamientos una y otra vez, pero los psicodélicos son como una nevada fresca. Permitiendo que se creen nuevas vías neuronales, lo que hace que adoptes una nueva perspectiva sobre la vida y las cosas que hay dentro de ella. Los psicodélicos me salvaron y siempre estaré eternamente agradecido.”

– Encuestado de Psychedelic Passage

TOC Y Trastornos Alimentarios

Aunque las condiciones de estos dos trastornos varían enormemente, ambos se ven enfatizados por sentimientos muy similares de ansiedad generalizada. El TOC se caracteriza por una necesidad mental incesante de satisfacción que, en la mayoría de los casos, solo se puede saciar participando en fijaciones de tipo ritual.

Los trastornos alimentarios conllevan un trastorno dismórfico corporal, una sensación profundamente arraigada de falta de atractivo físico que da lugar a una combinación de conductas compensatorias, como negarse a comer o vomitar para purgar la ingesta calórica previa. Un trastorno por atracón toma la forma de un exceso de comida como medio para enmascarar las preocupaciones ansiosas subyacentes.

En su conjunto, estos trastornos intentan reprimir los pensamientos de ineptitud o insatisfacción impulsados por la ansiedad a través de fijaciones de búsqueda de control. En este caso, los psicodélicos pueden remediar a un individuo proporcionando el mismo alivio que rompe con los patrones, a través de la entrega gratificante y la aceptación interior.

Las personas que han usado psicodélicos para tratar su TOC han informado una reducción significativa en la omnipresencia de sus fijaciones, incluso en microdosis. Es como si todavía pudieran sentir su ansiedad tratando de empujarlos hacia comportamientos rituales, pero no sienten la necesidad de interactuar o responder a esos impulsos.

Las personas con trastornos de la alimentación describen los efectos de las experiencias psicodélicas como un “regreso” a la inocencia infantil que encontró la realización personal en todo, excepto en los estándares de belleza socialmente condicionados, como la forma del cuerpo, el tamaño y la altura. Como si el peso de nuestro condicionamiento se suspendiera por un breve momento, permitiéndonos percibir los marcos institucionalizados del consumismo impulsado por las ganancias que han permeado las medidas por las cuales una civilización entera deduce su valor propio.

Los hallazgos de la investigación sobre la terapia asistida por MDMA para los trastornos alimentarios respaldan estas afirmaciones. De hecho, MAPS, la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, ya se está preparando para la fase 2 de los estudios de MDMA sobre la anorexia nerviosa y el trastorno por atracón.

En un estudio aleatorizado y controlado con placebo de 2022 realizado por Timothy D Brewerton y sus colegas, 82 participantes con trastornos alimentarios graves inducidos por TEPT fueron evaluados mediante el Eating Attitudes Test 26 (EAT-26), antes y después de la terapia con MDMA. Los hallazgos arrojaron una reducción significativa de los síntomas de DE en todos los participantes en comparación con el placebo (p = 0.03). Para aquellos que no están familiarizados con la significación estadística de p=0.03, significa que hay un 3 % de probabilidad de que el resultado se deba al azar, lo que significa que estos cambios en la sintomatología de la disfunción eréctil tienen un 97% de probabilidad de provenir directamente de la dosis de MDMA.

Dependencia Del Alcohol Y Abuso De Sustancias

La dependencia del alcohol se encuentra actualmente en la fase 2 de los ensayos clínicos para el tratamiento con hongos de psilocibina. La investigación ha encontrado que la psilocibina puede sofocar los antojos de alcohol al estimular la absorción de glutamato, una función cerebral que se desequilibra severamente por el consumo prolongado de alcohol.

El aumento de la actividad glutámica es la causa del desarrollo temprano de la tolerancia al alcohol y las drogas, lo que crea dependencia de sustancias y promueve síntomas de abstinencia desagradables. La dependencia y las conductas de recaída consiguientes se mantienen luego por cambios neuroplásticos en nuestros circuitos de memoria.

Sorprendentemente, se ha demostrado que la psilocibina actúa sobre el receptor de glutamato metabotrópico 2 y 5-HT2AR (receptores de serotonina). Esta estimulación, junto con el potencial de una mayor neuroplasticidad en los mecanismos cerebrales relacionados con la memoria, puede funcionar para revertir este estado hipoglutamatérgico, inducido por el abuso de alcohol y drogas. Por lo tanto, una experiencia psicodélica puede reducir los antojos y los síntomas de abstinencia al mismo tiempo que brinda todos los beneficios ya mencionados en las subsecciones anteriores.

Trastorno De Estrés Postraumatico

Bajo el cuerpo de investigación más desarrollado, se encuentra el potencial de los psicodélicos para tratar los síntomas del TEPT, en particular, la MDMA, que ya se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. En un estudio de fase 3 de 2018 sobre la terapia asistida por MDMA para el PTSD por MAPS, 90 participantes con PTSD grave recibieron tres dosis de MDMA espaciadas, aleatorias y controladas con placebo, con múltiples sesiones de preparación e integración.

Los resultados del estudio atrajeron la designación de Terapia Innovadora de la FDA. Usando la evaluación CAPS-5 para evaluar la gravedad del PTSD antes y después de la terapia asistida por MDMA, los hallazgos concluyeron que al final del estudio, el 67% de los sujetos en tratamiento ya no cumplían con los criterios para un diagnóstico de TEPT. El deterioro funcional también experimentó una reducción significativa, con un cambio promedio de -3.1 para el grupo de tratamiento y -2.0 para el grupo de placebo.

Con estas estadísticas, es imposible negar la tenaz eficacia de la intervención psicodélica. Ahora que tenemos un buen control sobre el éxito respaldado por datos de este tratamiento, echemos un vistazo rápido a sus mecanismos hipotéticos.

Por supuesto, los peligros más graves del PTSD (trastorno de estrés postraumático) están adornados por intensas reacciones emocionales y físicas al recordar eventos traumáticos y desencadenantes. La naturaleza de este trastorno emplea una presencia de doble filo de depresión y ansiedad, al tiempo que difumina las líneas entre varias otras comorbilidades.

Nuevamente, en un entorno terapéutico, este sentimiento mejorado de apertura psicológica y sugestionabilidad puede ser un buen augurio para nuestra capacidad de diseccionar y procesar eventos traumáticos mientras mantenemos una compostura sostenible. Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale realizaron un estudio de 2021 sobre los efectos de la psilocibina en el crecimiento dendrítico en la corteza frontal, dirigido por Ling-Xiao Shao et al.

Los resultados indicaron un aumento del 10 % en la cantidad de conexiones neuronales, así como un aumento del 10 % en el tamaño de estas conexiones. Este aumento muy físico y el fortalecimiento de la conectividad neuronal que ocurre mientras se toman psicodélicos, ayuda a explicar los informes anecdóticos de claridad mental y razonamiento mejorados. Con esta información podemos deducir con seguridad que las triptaminas como el LSD y la psilocibina tienen un efecto duradero y probado en el alivio de los síntomas del PTSD.

Desorden Del Espectro Autista

Aunque la información sobre esto todavía es bastante escasa, varios estudios de investigación respaldan el uso potencial de los psicodélicos serotoninérgicos en el tratamiento del trastorno del espectro autista. Un estudio de 2022 realizado por Athanasios Merkopolus et al., del Departamento de Psiquiatría de la Universidad McGill, encontró evidencia que sugiere que la desregulación serotoninérgica está presente en gran medida en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De hecho, el 28.3 % de las personas afectadas por TEA tienen niveles de 5-HT (serotonina) en la sangre superiores a la media, un biomarcador de TEA. En la corteza prefrontal se observa una reducción sustancial de la actividad y gran parte de esta actividad se debe a la expresión de los receptores 5-HT2A.

Los mecanismos neuroplásticos de los psicodélicos serotoninérgicos, como la psilocibina, tienen el potencial de modular estos desequilibrios mediante la mediación de mTOR (reguladores de la síntesis de proteínas y el crecimiento celular) y los receptores 5-HT2A (receptores de serotonina) para regular la complejidad del árbol dendrítico y el crecimiento de la columna dendrítica, nivelando efectivamente los niveles de 5-HT, asociados a un aumento del comportamiento social.

Uno de los encuestados nos habló brevemente sobre su éxito al superar la rigidez causada por el autismo, usando psilocibina. En las personas con autismo, la rigidez se refiere a una especie de inflexibilidad cognitiva que hace que la adaptación a nuevos entornos o demandas sea mucho más difícil.

Específicamente en el caso de Maya, ella cree que su diagnóstico estaría más en línea con el síndrome de Asperger, pero su diagnóstico se produjo después de 2013, por lo que el Asperger técnicamente cae bajo el paraguas de ASD ahora. Maya también nos cuenta cómo usa la psilocibina para tratar su distimia, un trastorno que impone sentimientos persistentes de tristeza y falta de motivación, similar al trastorno depresivo mayor, pero cuyos síntomas persisten periódicamente durante toda la vida. La distimia se ha correlacionado con el TEA en varios estudios. Ella dice que la psilocibina ha sido un tratamiento efectivo para mantener a raya estos síntomas.

Desmoralización en sobrevivientes de SIDA

La desmoralización en los supervivientes del SIDA es un acontecimiento mental que rara vez se menciona y que afecta a una gran parte de los 37.7 millones de personas afectadas por esta enfermedad en todo el mundo. La desmoralización es una respuesta emocional a temas específicos que provocan ansiedad, cuyos efectos de presentación de depresión pueden intensificarse con el tiempo, incluso adquiriendo su propia designación corpulenta como un trastorno diagnosticado.

Hoy en día, los investigadores están poniendo el ojo en los tratamientos enteogénicos como la terapia de grupo asistida por psilocibina, para ayudar con esta molesta dolencia, y un estudio reciente de 2019 realizado por Brian T Anderson et al. ofrece resultados prometedores. Su estudio reclutó a 18 participantes que se identificaron como hombres homosexuales y se confirmó que experimentaban una desmoralización inducida por el SIDA de moderada a grave.

Se les dio una dosis de psilocibina, junto con 8-10 sesiones de terapia de grupo. Se utilizó la Escala de desmoralización-II (DS-II) para evaluar el grado de desmoralización. Los hallazgos detectaron una disminución promedio en la desmoralización de -5,78 desde el inicio hasta el seguimiento posterior al tratamiento, 3 meses después. Esta reducción clínicamente significativa sirve para indicar una probabilidad muy alta de efectividad para el tratamiento de esta condición con hongos de psilocibina.

Cefaleas En Racimo Y Migrañas

Otra aplicación de los psicodélicos que está ganando terreno rápidamente entre la comunidad médica se relaciona con su eficacia para aliviar el dolor de la cefalea en racimo y los trastornos de migraña. De hecho, Cluster Busters, un grupo líder de activistas para la investigación psicodélica de estos trastornos de dolor de cabeza, ha apoyado muchos estudios sobre el tema.

Aunque sin duda se requiere más investigación para comprender los mecanismos bioquímicos de estos agentes psicodélicos para el tratamiento de la cefalea en racimo (CH),  la Dra. Emmanuelle Schindler del Departamento de Neurología de la Universidad de Yale, nos cuenta los alentadores resultados de su Estudio Exploratorio Controlado de los Efectos Supresores de La Migraña de Psilocibina. Se reclutaron 10 adultos afectados por migraña para explorar los efectos a largo plazo de una dosis estándar de psilocibina. Sus hallazgos indicaron una reducción promedio significativa del dolor (-1.65 días/semana) en comparación con reducciones de placebo de -0.15 días/semana.

El Dr. Schindler dice que, en comparación con los medicamentos convencionales, la psilocibina demuestra un efecto mucho más duradero en el alivio de los síntomas de la migraña, después de una sola dosis. Esto, junto con una cantidad sustancial de informes anecdóticos que afirman un alivio significativo de la CH por el uso de psilocibina, fomenta una fuerte convicción sobre las aplicaciones terapéuticas generalizadas de estas drogas.

“Mi ex prometido estaba completamente en contra de tomar cualquier sustancia cuando empezamos a salir. Solía tener migrañas crónicas muy severas y después de un tiempo juntos se esforzó en su primer viaje de LSD conmigo, y después de ese día nunca más volvió a tener migraña. Solo tu viejo dolor de cabeza habitual de vez en cuando.

– Encuestado de Psychedelic Passage

“Tengo ciclos de dos meses/mes y medio de ataques cada año, durante esos ciclos mi CH es el aspecto más definitorio de mi existencia y es peor de lo que la mayoría de la gente puede imaginar”. Cuando puedo obtener psicodélicos para ayudar, es un cambio de juego completo, detiene el ciclo por completo o lo hace mucho más manejable que en realidad puedo llevar una vida normal”.

– Encuestado de Pasaje Psicodélico

“Descubrí a través de la experimentación que los hongos de psilocibina evitan que mi ciclo preceda todos los años. Los uso de vez en cuando para la prevención de CH y también porque disfruto de su viaje y beneficios psicológicos. No he tenido un ataque completo de dolor de cabeza en racimo en 4 años.

Todavía a menudo experimento “sombras” en racimo que son, ¿cómo puedo describirlo mejor? Sensaciones de dolor bastante leve pero notable que induce ansiedad en la sien derecha que se deriva del origen/la causa del dolor de cabeza en racimo… Pero todavía puedo vivir la vida y preferiría que este dolor continuara indefinidamente que tener que pasar por 1 ataque real de dolor de cabeza en racimo solo una vez durante 3 horas. Atribuyo mi remisión a las setas de psilocibina. Es básicamente una cura para mí, y es un hongo natural que crece en el mundo…

Sé que la psilocibina no es la respuesta para todas las personas con CH, pero insto a cualquiera que la padezca a considerarla como una opción. Es un milagro para mí y para muchos otros pacientes de CH que me ha permitido vivir una vida normal y sin dolor. Con suerte, con dosis ocasionales nunca volveré a experimentar un ataque de CH”.

– Encuestado de Psychedelic Passage

Le recomendamos que consulte nuestro artículo sobre la investigación psicodélica actual para el tratamiento de la migraña y la HC, si desea obtener más información. ¡Incluso llevamos a cabo un breve estudio de caso sobre Josh, un “cabeza de grupo” que se autotrató exitosamente su CH con psilocibina!

Cuentas Anecdóticas Aún No Respaldadas Por La Ciencia

Alivio De La Tartamudez

Finalmente, llegamos al último padecimiento cuyos síntomas se ha demostrado que mejoran tras el consumo de un psicodélico: la tartamudez. Aunque la investigación psicodélica sobre esta condición es muy escasa, debemos suponer que la progresión hacia una mayor reforma legal solo arrojará más y más información sobre este tratamiento específico.

Por ahora, un análisis rápido de Internet nos lleva a través de una plétora de informes anecdóticos que narran relatos personales de reducción del tartamudeo o erradicación completa del tartamudeo, después del consumo de psilocibina. Uno de los casos más referenciados de remisión completa de una condición de tartamudez proviene del reconocido micólogo estadounidense Paul Stamets.

En una entrevista con Joe Rogan, nos cuenta sobre su viaje de tartamudeo crónico. Después de 6 años de terapia del habla ineficaz, Stamets nos habla sobre su primer viaje con hongos “mágicos”. Tras el consumo de una dosis inadvertidamente grande de 20 gramos de hongos de psilocibina (3.5 gramos es lo estándar), este “viaje del héroe” dirigió su conciencia hacia la eliminación de su tartamudeo, repitiéndose a sí mismo la intención de “dejar de tartamudear ahora”.

Al final de su viaje, Stamets se cruzó con una mujer que conocía desde hacía mucho tiempo. Asumiendo que su miedo habitual al contacto visual se activaría, Stamets intentó eludir la situación, pero un agudo “Buenos días, Paul, ¿cómo estás?”, rápidamente lo obligó a dar un paso atrás.

Luego, Stamets la miró y, con una certeza y franqueza sorprendentes, dijo las palabras “Estoy bien, ¿cómo estás tú?” se derramó de su boca como la sopa de letras perfecta. Sin tartamudeo y sin temor al contacto visual. Atónito e incrédulo ante la claridad íntegra que exudaba, casi como lo hace por instinto, Paul Stamets se encuentra hoy ante nosotros con una remisión total de cualquier impedimento relacionado con el habla.

Historias de recuperación se recitan a través del Internet, lo que nos da una inmensa esperanza de que se realicen más investigaciones para confirmar científicamente el vínculo entre el alivio de la tartamudez y los hongos de psilocibina.

Parálisis De Bell

Este caso es uno sobre el que tenemos muy poca información, pero decidimos incluirlo de todos modos con el propósito de una divulgación completa. Solo podemos hablar sobre la información que nos dieron, así que para citar a uno de nuestros encuestados:

“Conozco a alguien que dijo que la DMT le arregló la parálisis de Bell por la enfermedad de Lyme. No tengo ninguna razón para no creerle. Dijo que escuchó, “no, nos gusta esta cara, vamos a mantener esta cara”. Su mano se movió rápidamente sobre su rostro y su parálisis desapareció. No vi que sucediera, pero su rostro se ve normal ahora”.

– Encuestado de Pasaje Psicodélico

Aunque este es el único registro del que tenemos conocimiento sobre el tratamiento de la parálisis de Bell con psicodélicos, debemos abordar estos testimonios con la misma consideración que se tiene para la historia de Paul Stamets. Ambos son completamente anecdóticos, pero cuando se trata de psicodélicos, la falta de investigación científica no debería justificar el desprecio. Más bien, debería evocar curiosidad intelectual y entusiasmo por las fases de desarrollo de la investigación psicodélica.

Palabras De Cierre

Algunos llaman a este llamado a la acción natural, un ‘renacimiento psicodélico’, porque a diferencia de los años 60, las propiedades medicinales de estas sustancias ya no pueden ser refutadas por los estigmas infundados que rodean su uso recreativo. Demasiado de cualquier cosa nunca podría ser algo bueno, pero la aplicación terapéutica intencional de estos medicamentos, con la dosificación y la supervisión adecuadas, está llenando vacíos masivos en toda nuestra industria de atención médica y cambiando la trayectoria de vida de innumerables estadounidenses en todo el país.

Si está interesado en aprender más sobre estos avances médicos revolucionarios o incluso en participar en un viaje psicodélico, le sugerimos hablar con un facilitador psicodélico experto para crear un plan terapéutico que se adapte a sus necesidades de preparación e integración. Sin embargo, entendemos que a veces puede ser un poco complicado. En cualquier caso, Psychedelic Passage siempre está dispuesto a ayudarlo a explorar sus mejores opciones para la terapia asistida por psicodélicos.

De hecho, puede reservar una consulta con nosotros hoy y hablar con uno de nuestros muchos facilitadores de apoyo, para que pueda confiar en que está recibiendo la orientación más informada e imparcial durante toda su experiencia. Bueno amigos, parece que hemos cubierto todas nuestras bases por ahora.

Si tiene alguna otra pregunta, ¡eche un vistazo a nuestra página de blog! Es probable que ya hayamos seleccionado una respuesta completa a todas sus curiosidades psicodélicas. Estamos aquí para usted si podemos ayudarlo con cualquier otra cosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
nick and jimmy headshot, psychedelic passage co-founders

About Us

We (Nick & Jimmy) are spiritually oriented psychedelic guides who facilitate in-person ceremonial psychedelic experiences with an emphasis on harm reduction all across the U.S. We foster transformational journeys through the exploration of consciousness, which we believe to be a fundamental human right.

Related Posts

Get Your Free Guide!

Just tell us where to send it...